Recaudos y cobranzas

CitiRecaudos "Speed Collect" Sistema automatizado para el recaudo identificado de cartera de su empresa, que le permite identificar el nombre de la entidad o la persona pagadora, las facturas canceladas, los valores pagados y el medio de pago de forma inmediata.

Cuenta con las siguientes características:
  • Citirecaudos ofrece información en línea y tiempo real, a través de la banca electrónica “Citidirect®”, sobre los pagos realizados por sus clientes. Por lo tanto, le permite reconocer inmediatamente el nombre de la entidad o persona que hizo el pago, las facturas que canceló, su valor pagado y la forma como realizó el pago: efectivo, cheques locales o cheques de otras plazas.
  • La información del pago puede ser capturada desde un volante especial diligenciado en el momento de realizar el pago o automáticamente desde la factura si su empresa utiliza código de barras.
  • Los datos del recaudo pueden obtenerse en un archivo plano para actualizar sus sistemas de información directamente desde Citidirect®.
Citibank - Colombia S.A. cuenta con una red de 58 sucursales, más de 3600 puntos de Corresponsales Bancarios1 y más de 130 Citiexpress a nivel nacional, en donde sus clientes podrán realizar los Citirecaudos; si desea conocer las ubicaciones de las sucursales y/o Kioskos, puede consultarlos en el siguiente link:
https://www.citibank.com.co/colombia/common/imgs/general/discsgene/discgoogle.htm?icid=HP-BP-BN-4000Puntos
Mispagosaldia.com Active el recaudo de sus facturas a través de los canales electrónicos de Citibank - Colombia S.A. activos en la plataforma Mispagosaldia: Internet, Cajeros electrónicos, y Audio - respuesta “Citiphone”, para ofrecer a sus usuarios la comodidad de realizar sus pagos desde su hogar u oficina en horarios extendidos y con cobertura mundial.

Este sistema permite consultar el detalle de los pagos recibidos y obtener archivos de conciliación, directamente desde la banca electrónica Citidirect® de Citibank - Colombia S.A.

El sistema Mispagosaldia.com también cuenta con la opción de realizar el pago de las facturas por medio del botón PSE y/o débito automático a cuentas de sus pagadores en entidades financieras distintas a Citibank - Colombia S.A. que se encuentren afiliadas a ACH Colombia.

Sus usuarios también podrán utilizar los 3,600 puntos habilitados como Corresponsales Bancarios2 en el país para realizar los pagos en efectivo de sus facturas, consultando la base de datos de Mispagosaldia.

El listado de facturadores disponibles en Mispagosaldia.com la encuentran en:
https://www.citibank.com.co/colombia/cmpgns/11/mispagosaldia/facturadores.htm
Recolección de cheques y efectivo en sus oficinas (Pick up Service) Con el fin de minimizar el tiempo que utilizan las fuerzas de ventas de su empresa efectuando trámites bancarios, Citibank - Colombia S.A. ofrece el servicio de recolección de depósitos en cheques locales y/o efectivo, directamente en las oficinas o ubicaciones requeridas por su empresa. Los fondos recolectados se consignan en la cuenta de su empresa en Citibank - Colombia S.A.

Este servicio se realiza por medio de las empresas de transporte de valores debidamente acordadas por el cliente y Citibank Colombia S.A.
Banco Adquiriente Citibank Colombia S.A., ofrece a sus clientes a través del producto de Adquirencia, la facilidad de que los fondos recaudados por las ventas realizadas en sus establecimiento de comercio a través de las tarjetas débito y/o crédito pertenecientes a Visa, Mastercard o American Express, le sean abonados a sus cuentas Corriente y/o de Ahorros y recibir de forma oportuna y eficaz la información necesaria para la conciliación de sus ventas electrónicas con las ventajas de un servicio integrado con nuestros sistemas de banca electrónica.

Citibank - Colombia S.A como banco adquirente, será el banco recaudador de sus clientes ante el proceso de compensación en la respectiva red o franquicia, procesando los depósitos a favor de sus clientes

Beneficios:
  • Reduce costos y riesgos de administración de efectivo y cheques.
  • Abono neto de valor recaudado al siguiente día hábil.
  • Incremento de facturación - ventas.
  • Garantía de pago de la transacción.
  • Servicio a cliente especializado a través de nuestra línea de servicio Citiservice.
Débito Automático Para facilitar el cobro de sus facturas, Citibank - Colombia S.A. está en capacidad de efectuar débitos automáticos a las cuentas de sus clientes que tengan cuenta en nuestro Banco o en cualquier entidad financiera afiliada a ACH Colombia o Cenit.
Remesas Negociadas Servicio que proporciona disponibilidad y liquidez inmediata sobre los cheques de otras plazas consignados en Citibank - Colombia S.A. Citibank - Colombia S.A. procesa y envía los cheques para que sean cobrados en el canje local en su respectiva plaza. Para ofrecer mayor cobertura, Citibank - Colombia S.A. establece acuerdos de remesas con distintos bancos corresponsales.
En caso de requerir ampliación de los productos de recaudos, por favor no dude en comunicarse con su gerente de cuenta asignado o al teléfono 6383838.

1. Aplican restricciones.
2. Aplican restricciones.